Tu Evento, Donde y Cuando Quieras...

 

INCENTIVOS


  La motivación mediante un incentivo de carácter lúdico no tiene que alejarse necesariamente del plano formativo. Estas acciones contribuyen a identificar las capacidades propias y fomentan la asimilación cultural y la creatividad. También son útiles para combatir la rutina: un equipo motivado es un equipo eficaz.

   Cuando se habla de este término, nos estamos refiriendo a un concepto general que nos alerta del impulso para desear o hacer algo. En concreto, el incentivo es aquello que nos impulsa a desear o hacer algo, ya sea de algo real como algo simbólico.

   El incentivo es el estímulo realizado por una persona, empresa o sector con el objetivo de incrementar la producción o mejorar el rendimiento.

   Los incentivos  se presentan como poderosas herramientas para impulsar la dedicación y entrega de los trabajadores, siempre que sepamos aplicarlos adecuadamente.

  San Lorenzo Activo define sus Incentivos como un programa que, tradicionalmente, trata de mejorar el ambiente y rendimiento de una compañía a través de los incentivos que se ofrecen a los individuos y equipos.

  Los incentivos pueden ser de diferentes niveles: encontramos aquellos que se hacen para alcanzar determinados rendimientos u objetivos, o aquellos que directamente se dan para poder premiar cierta actitud o el hecho de haber alcanzado ciertas metas.

   Es importante marcar bien el fin específico que se quiere alcanzar, así como plantearse unos buenos objetivos para obtener excelentes resultados.

  Los incentivos  se convierten en un efectivo recurso para lograr equipos comprometidos y eficaces.